Viaje de Benedicto XVI a España

Almudi.org - Bienvenido, Benedicto XVI
VIDEOS: Benedicto XVI, la aventura de la verdad
*
Poner a Dios cercanoDe Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, en ABC
    «En estos cinco años de pontificado, no le han faltado al Papa ataques provocados por quienes están empeñados en arrojar al Creador del horizonte de la sociedad de los hombres; tampoco han estado ausentes los sufrimientos ante la incoherencia y los pecados de algunas personas llamadas a ser "sal de la tierra" y "luz del mundo"» (Leer más)
Preguntas y respuestas sobre Benedicto XVIDe Marc Argemí, en b16.wordpress.com
    "Si no encuentras la respuesta que buscas, o quieres colaborar con más contenido, ofrecer nuevas fuentes de información, etc., adelante con la colaboración. Te lo agradeceré" (Leer más)
La visita del Papa a Barcelona es la más importante que puede recibir la ciudadDe Joan Figuerola, en OpusPrima.wordpress.com
    Miles y miles de barceloneses así como personas llegadas de distintas geografías recibirán al vicario de Cristo que, aunque ha tenido distintos nombres a lo largo de la historia desde Pedro, habla en nombre del Señor (Leer más)
Viaje del Papa: que las banderas no nos separenDe Daniel Arasa, en ForumLibertas.com
    A lo que nos debe ayudar sobre todo la visita del Papa es a la renovación personal, a más vida interior, mayor vibración apostólica, y aumento de la preocupación por los demás (Leer más)
Irás a recibir al Papa, ¿pero sabes quién es?De Joan Figuerola, en OpusPrima.wordpress.com
    "Podemos decir que es el obispo de Roma y sucesor de Pedro, es decir, que es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de los fieles, y acertaremos. No obstante, no podemos contentarnos con esta definición, porque realmente hemos dicho más bien poco" (Leer más)
 * * *
El Vaticano ha publicado el programa oficial del viaje de Benedicto XVI a España del 6 al 7 de noviembre, una visita fugaz, de sólo 32 horas, que reunirá a millones de españoles en Santiago y Barcelona, para acompañarle.
Eusebio Val, corresponsal de La Vanguardia, ha escrito:
Almudi.org - Jóvenes con el Papa    «Va a ser muy interesante el mensaje que vaya a dar el Papa, tanto en Santiago como en Barcelona, un mensaje que trasciende España y que es un mensaje a toda la Europa muy secularizada, que preocupa mucho al Vaticano».
    «Es un viaje importante porque es el Año Santo Compostelano, por tanto, la etapa de Santiago tiene una importancia obvia y en Barcelona también porque es la consagración del templo de la Sagrada Familia. Un templo que lleva muchísimo tiempo en construcción, que significa mucho para Barcelona y para Cataluña. Que vaya el Papa, lo consagre y lo declare Basílica es un acontecimiento muy esperado».
Ofrecemos el programa de la visita pastoral, con enlaces que iremos actualizando a los discursos, homilías, etc., así como a videos significativos sobre los actos de estos días en España.
*
Listos para recibir al PapaDe Ana Martínez y Álex Gubern, en ABC
    Santiago de Compostela y Barcelona ultiman los preparativos para la visita más especial del año (Leer más)
Viene el PapaDe Íñigo de Oriol Ybarra, en ABC
    «Hay que empezar por los cimientos, porque eso es lo que dará seguridad y fortaleza a todo lo que venga después. Y esos cimientos están en Dios. Los jóvenes cambiarán mejor el mundo si antes se enfrentan con naturalidad y sin reservas a la cuestión de Dios» (Leer más)
El efecto revulsivo de la visita de Benedicto XVIDe Josep Miró i Ardèvol, en ForumLibertas.com
    «El viaje del Papa ha empezado a actuar como un auténtico revulsivo muchos días antes de que se haga efectivo. Y esto es algo extraordinariamente bueno» (Leer más)
Benedicto XVI va a Santiago y Barcelona para recordar el amor de DiosEntrevista a Mons. Celso Morga, subsecretario para la Congregación del Clero, en ZENIT
    «Creo que es un momento en el que el Papa quiere volverle a decir a los españoles una frase que ha repetido varias veces durante su pontificado: "El Señor no quita nada y lo da todo"» (Leer más)
El Papa defenderá la dignidad de la vida en un centro de niños descapacitadosDe Érika Motañés, en ABC
El Papa culminará sus 32 horas en España de viaje frenético, henchido de actividades, con una visita muy especial. La Obra Bénefico-Social "Nen Déu" (Niño Dios) acoge desde hace 120 años a niños que padecen síndrome de Down y otras discapacidades psíquicas, intelectuales o físicas (Leer más)
Benedicto XVI en España
Especial de ABC, que incluye un claro plano de situación, tanto en Santiago como en Barcelona, agenda de los actos de la visita, referencias de las visitas de Juan Pablo II, orientaciones de locales para comer, etc.
* * *
Programa de la visita de Benedicto XVI a EspañaSantiago de Compostela y Barcelona6-7 de noviembre de 2010
Sábado, 6 de noviembre
08.30 Salida en avión desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino rumbo a Santiago de Compostela.
Santiago de Compostela
11.30 - Llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.
Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela. Discurso del Santo Padre.
Encuentro privado con sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias en la Sala de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela.
13.00 - Visita a la Catedral de Santiago de Compostela. Saludo del Santo Padre.
13.45 - Almuerzo con los Cardenales españoles, con los Miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela.
16.30 - Santa Misa en ocasión del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Homilía del Santo Padre.
19.15 - Salida en avión desde el Aeropuerto Internacional de Santiago de Compostela rumbo a Barcelona.
Domingo, 7 de noviembre
Barcelona
09.30 - Encuentro privado con SS.MM. los Reyes de España en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona.
10.00 - Santa Misa dedicada al Altar y a la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Homilía del Santo Padre.
Rezo del Angelus Domini en la Plaza de la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona. Palabra del Santo Padre.
13.00 - Almuerzo con los Cardenales y Obispos presentes y con el Séquito Papal en el Arzobispado de Barcelona.
16.30 - Despedida del Arzobispado de Barcelona.
17.15 - Visita a la "Obra benéfico-social Nen Déu" de Barcelona. Saludo del Santo Padre.
18.30 - Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Barcelona. Discurso del Santo Padre.
19.15 - Salida en avión del Aeropuerto Internacional de Barcelona rumbo a Roma.
Roma
20.55 - Llegada al Aeropuerto de Roma-Ciampino.
* * *
Enlaces relacionados:



ALMUDÍ
Almudi.org - Benvingut