El Senado consuma el mayor atentado contra los derechos humanos al aprobar la nefanda ley del aborto

Redacción - 25/02/2010
El Pleno del Senado consumó ayer, por una estrecha mayoría, el mayor atentado que de manera legal se va a registrar en España contra los derechos humanos, al aprobar sin enmienda alguna, la nefanda ley del aborto presentada por el Gobierno. Dicha ley se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor cuatro meses después. Mientras tanto, Zapatero defendía cínicamente en Ginebra el derecho a la vida de todo “ser humano”. La razón suprema que el Gobierno ha alegado para promover estaley es que los hijos en gestación, en contra de tdas las evidencias científicas, y según la “doctrina Aído”, no son seres humanos

Previamente a la votación final, el Senado rechazó por otra exigua mayoría, los tres vetos presentados a la ley. Seguidamente se abrió el debate sobre las 88 enmiendas propuestas por los diversos grupos políticos, pero a propuesta socialista, se sometió a votación, en primer lugar, el texto que no había sufrido enmienda alguna y que era el presentado por el Gobierno procedente del Congreso. Al ser aprobado por 132 votos contra 126 y una abstención, se rechazaron automáticamente las enmiendas. En dicho texto se admite que las adolescentes de 16 a 18 años que quieran abortar, consulten a sus padres en caso de extrema necesidad.

Fuentes parlamentarias aseguraron a Europa Press que el Grupo Socialista había trabajado intensamente estos días con senadores de distintas formaciones para posibilitar que la Ley fuera aprobada de forma definitiva en el Senado y evitar así que tuviera que ser ratificada en el Congreso de los Diputados.

Pajin confunde aborto con anticoncepción

En su primera intervención ante el Senado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajin, defendió la reforma de la ley del aborto con un discurso de corte feminista en el que cometió algunos errores de bulto, especialmente cuando afirmó que la ley pretende que "las mujeres que no lo desean no se queden embarazadas". La dirigente socialista no tuvo en cuenta que para abortar hay que estar primero embarazada.

Leire Pajín vendió a los senadores un discurso del más añejo feminismo. Habló de la mujeres que "presas del miedo y la clandestinidad" tenían que ir a interrumpir su embarazo al extranjero. También habló de mujeres que van a la cárcel, cuya intimidad se vulnera e incluso del "rechazo social" de las que abortan, cuando todo el mundo sabe que ninguna mujer ha ido a prisión por haber abortado.

La nueva senadora socialista utilizó en varias ocasiones el argumento de que el objetivo de la ley es "reducir el número de embarazos no deseados". Sin embargo, tan afirmación contradice la lógica de lo que defiende su grupo. Los embarazos no deseados no se pueden reducir abortando puesto que esto ya implica el embarazo en sí, sino que se reducirían con una educación sexual real y no demagógica o en otro caso mediante métodos anticonceptivos.

La portavoz socialista felicitó a Bibiana Aído por esta ley y comparó a la ministra con José María Aznar. "Cuando la llamaron asesina no dijo ni una sola palabra", dijo en relación al gesto del ex presidente cuando le insultaron en Oviedo.

Aborto libre hasta la semana 14 de embarazo

La nueva ley permite abortar libremente en las 14 primeras semanas de gestación y hasta la 22 cuando se detecten graves peligros para la salud de la madre o malformaciones en el feto. Uno de los puntos más polémicos, el de las menores, queda fijado de la siguiente manera: las chicas de 16 y 17 años deben informar al menos a uno de sus padres o tutores legales su deseo de abortar, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo", algo que para lo 'populares' "se va a convertir en un coladero".

Tras la votación se concentraron a la salida del Hemiciclo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quienes recibieron las felicitaciones y los aplausos de los parlamentarios socialistas.

El Gobierno no quiere oir las propuestas por la vida, afirma la portavoz del PP

Carmen Dueñas, portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Senado, que defendió el veto del PP a la reforma de la Ley del Aborto, declaró en “La Mañana” de la COPE que “básicamente, nosotros le decimos al Gobierno que esta reforma vulnera la doctrina ya consolidada del Tribunal Constitucional, que dice que hay que proteger al no nacido desde el mismo momento de la gestación. Una reforma que nace sin consenso, nace sin respaldo social”, como demuestra una movilización social que ha sido “admirable”. Para la portavoz popular, “el Gobierno, en general, desoye a la calle, ha vuelto la espalda a los ciudadanos y en este tema no quiere oír lo que se le está diciendo”.

El Gobierno "no quiere oír las propuestas por la vida" y supone una "incoherencia manifiesta" de un presidente que dice escuchar a los ciudadanos. "Estamos viendo que no son capaces de defender a los que ya estamos aquí, a esos más de 4 millones de parados", así que "podemos esperar muy poco de que defiendan los derechos de los no nacidos", argumentó Carmen Dueñas antes de la votación decisiva.

Análisis Digital



Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir (DAV): “Gracias”


¿Cabe mayor sarcasmo?. Casi a la misma hora en la que Zapatero declaraba ayer en Ginebra que “Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie”, el Senado español aprobaba la nueva ley del aborto, por la que miles de niños inocentes serán asesinados en el vientre de sus madres. El de ayer fue un día triste en la historia de España. Es la expresión de un fracaso colectivo, un retroceso de humanidad por el que algún día se nos señalá, como hoy se señala a quienes sostuvieron la esclavitud o a quienes miraron para otro lado cuando se exterminaba al pueblo judio.

Paradójicamente, 2009 y 2010 están siendo también para España un tiempo de vida y esperanza. Un amplísimo sector del pueblo español ha despertado del individualismo fatalista y está demostrando su voluntad de lucha por el derecho a la vida de todos, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, en la que se encuentra integrada Profesionales por la Ética, simboliza hoy como nadie la cara pública de ese pueblo de la vida. Ella ha publicado en su blog de la COPE un emotivo artículo titulado “Gracias” que reproducimos aquí como homenaje a la propia Gádor y a TODOS cuantos están activamente comprometidos con la cultura de la vida.

El 7 de marzo Profesionales por la Ética estará con ellos en las calles para gritar bien fuerte España Vida Sí, con esta ley injusta o sin ella.

GRACIAS


Gracias a todos.

Gracias a todos los españoles que durante todo este largo año habéis estado luchando y dando la cara por los más débiles, por los que no tienen voz ni voto, por los más indefensos, por los que más nos necesitan.

Gracias por vuestras palabras de ánimo, por vuestros apoyos, por vuestra valentía en la defensa de la vida.

Gracias por no desanimaros nunca, ¡no lo hagáis ahora!

Gracias por las miles de cartas, llamadas, entradas y salidas, viajes, aportaciones, sacrificio.

Gracias por habernos preguntado tantas veces: ¿qué podemos hacer? ¿cómo podemos ayudar?

Gracias por dar un paso al frente, por no haberos quedado callados, por no haberos quedado en casa.

Gracias por vuestras oraciones, por vuestros desvelos, por vuestro tiempo

Gracias por seguir ahí, porque sé que lo haréis

Montoro en LA RAZONHoy es un día triste para la historia de España, pero no podemos quedarnos en la tristeza, eso ya pasó hace 25 años, y no puede volver a pasar.

Este año ha sido el año del triunfo de la Vida, no debemos de olvidarlo.

Las leyes se derogarán, esta ley ignominiosa algún día será solamente un mal recuerdo en nuestras mente. Los españoles hemos comenzado a andar un camino que no tiene marcha atrás, y hemos de seguir juntos en este viaje.

El día 7 estaremos ahí, por supuesto que sí, para decirle a nuestros políticos que nunca más nos volveremos a encerrar en casa, que nunca más miraremos para otro lado.

Hay mucho por hacer, hay mucho por luchar, hay mucho por vivir.

Miles de niños y madres sufrirán las consecuencias nefastas de esta ley, España entera lo hará, pero algún día muchos otros podrán vivir en libertad gracias a una sociedad que supo decir SÍ A LA VIDA.

Gracias. En su nombre, y en el de todos nosotros. Estaremos donde siempre.

Y por cierto, no dejéis de pasaros por aquí

Gádor Joya